Pese a que las autoridades han mencionado que la ausencia de lluvias daría un respiro a los tabasqueños, las anegaciones en la entidad continúan aumentándose.
La denuncia ciudadana a través de redes sociales continúan, y en la cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tepetitán, Macuspana, no es la excepción.
Pobladores han comenzado a evacuar sus viviendas ante los escurrimientos que han tenido ante el desbordamiento del río.
Cabe mencionar que después de las inundaciones generadas durante el mes de octubre, el presidente prometió a sus paisanos que no volvería a inundarse, debido a que habría la intervención del gobierno para el manejo de las presas, sin embargo, la realidad de hoy en día, contradice a lo anunciado por el presidente.
El municipio de Macuspana padeció este siete de octubre, una situación muy delicada por las anegaciones, principalmente en la zona de El Castaño, donde la mayor parte de la emergencia, fue solventada por la ciudadanía quienes se solidarizaron para realizar las labores de rescate para las personas que se quedaron atrapadas en su vivienda, ante la falta de respuesta de las autoridades.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Durante este domingo, las afectaciones continúan incrementando. Por la mañana, en un mensaje emitido por el jefe del ejecutivo federal, daba un mensaje de calma a la ciudadanía, dando a entender que las condiciones climatológicas harían que las afectaciones fueran en descenso, no especificó la manera en que serán ayudados los damnificados, ni puntualizó las estrategias emergentes para atender a la población que continúa siendo afectada. Los tabasqueños no tuvieron respuesta ante la incertidumbre, tampoco recibieron un panorama claro sobre los apoyos, lo único que continúan recibiendo, es más agua.