Cumplir al pueblo y poderme ir en Paz: Andrés Granier

Puntualizó que su regreso a la vida política como aspirante a la alcaldía de Centro fue para demostrar su inocencia y que fue juzgado por una venganza política, por lo que descarta ir por más proyectos

Jesus Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 10 de mayo de 2021

Andrés Granier Melo, aspirante a la alcaldía de Centro por el PRI. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El candidato de la coalición "Va por Centro", Andrés Rafael Granier Melo afirmó que su proyecto no es a nueve años, pues no está interesado en otro cargo después de la alcaldía.

Este proyecto es solo de tres años, no hay reelección en la gubernatura, es la última salida de Andrés Granier y es mi palabra, solamente esta vez para cumplir y poderme ir en paz a otro caminar si Dios me da la vida.

Andrés Granier Melo

En el mismo sentido, el exgobernador añadió que su decisión de regresar al estado y competir en el proceso electoral tampoco obedece a impulsar la carrera de su hijo Fabián Granier Calles.

Y es que consideró que no hay manera de catapultar a alguien en la vida pública, "eso se gana. Él tiene una inquietud política y tendrá que abrirse caminó solo".

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco


"Lo voy a orientar desde la casa en base a la experiencia que he vivido y por supuesto le deseo lo mejor a mi hijo", refirió.

Puntualizó que la caminata diaria en campaña ha sido muy difícil, al tiempo de resaltar que no hay adversario pequeño en esta contienda. "Cada día es una búsqueda, se trata de avanzar atrayendo simpatizantes", añadió.

Lamentó que existe una guerra sucia en su contra a través de las redes sociales con la intención de descalificarlo y bajarlo de la competencia, sin embargo, sus posibilidades de triunfo son muchas, así lo dicta el respaldo de cada lugar que visita.

En entrevista con El Heraldo de Tabasco, el químico expuso que no entrará en confrontaciones aunque su equipo de abogados trabaja para determinar cómo proceder ante estos ataques.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Enfatizó que la mayor demanda de la población del municipio son los servicios básicos, como una solución a la falta de agua, de drenaje, luz, recolección de basura y en general infraestructura urbana, algo que está resintiendo la ciudadanía a lo largo y ancho del municipio.

Granier Melo expresó que su propuesta de trabajo es sencilla, un gobierno cercano al pueblo y empezar por restituir los servicios principales a cargo de un ayuntamiento.

Reconoció que la municipalización de los fraccionamientos Bicentenario, 27 de Octubre y Gracias México es un tema pendiente que se resolverá durante su gobierno.

Añadió que correspondía a la administración estatal siguiente a la suya municipalizar y entregar escrituras, pero lamentablemente esto no se cumplió.

No obstante, dijo que hay un compromiso de su parte para terminar lo que quedó inconcluso y que la gente no quede desamparada.

Aseguró confiar en que los órganos electorales están realizando un buen trabajo y apuesta a que la inseguridad no sea un obstáculo para que los electores salgan a sufragar el día de la jornada electoral.

"Ellos están en su papel, están fizcalizando y vigilando", expuso para luego mencionar que ya le fueron asignados dos elementos para su protección que lo acompañan en sus recorridos.

Agregó que una de las principales causas que lo motivaron a regresar por un periodo más al frente del gobierno municipal fue sin duda su convicción se demostrar su inocencia de todos los cargos que se le imputaron al concluir su mandato como gobernador y que fue juzgado por una venganza política.

"Por mi honor y porque estoy capacitado, tengo el conocimiento de mi municipio", enfatizó.

Consideró que habrá una buena relación entre el ayuntamiento y el gobierno estatal de Morena y podrán ponerse de acuerdo en los diversos temas con civilidad y respeto.