Depósitos y tiendas de conveniencia cumplen con las disposiciones de la Secretaría de Finanzas en la llamada Ley Seca. Esto al no abrir sus puertas este domingo con motivo de la consulta ciudadana para la revocación de mandato.
Lee más: Obreros foráneos de la refinería de Dos Bocas votan en casilla especial
Durante un recorrido efectuado en algunos puntos de la ciudad se constató que este día no se venden cervezas, vinos y licores. Algunos inclusive colocaron un cartel en la fachada principal con el anuncio de Prohibición por Ley Seca. La medida aplica para los expendedores de bebidas etílicas, así como restaurantes y centros comerciales en todo el estado.
Para los que no acaten la medida, la Secretaría de Finanzas sancionará a todo aquel local, centro comercial o restaurante que incumpla con una multa, que será de 192 mil 440 pesos. De acuerdo al Decreto oficial el día 10 de abril de 2022, fecha en la que se realizará el proceso de consulta de Revocación de Mandato.
De acuerdo a lo establecido por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, los establecimientos que cuenten con Licencia de Funcionamiento para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros, no operarán este domingo.
La autoridad estatal especificó que la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas se reanudará hasta el lunes 11 de abril, dentro de los horarios establecidos en la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Tabasco.