No disminuye la movilidad ni las actividades en el corazón de la ciudad de Villahermosa, ya que cientos de personas acudieron este sábado a realizar compras en los comercios y puestos ambulantes ubicados en esa zona.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto a pesar de que esta semana el gobierno del estado emitió un nuevo decreto con medidas para disminuir los contagios de Covid- 19, con lo cual las actividades no esenciales quedarían suspendidas este fin de semana.
Sin embargo, existe desconocimiento tanto por parte de la población como de algunos comercios, ya que estas disposiciones se cumplieron en parte.
A tope primer cuadro de la ciudad
El primer cuadro de la ciudad registró gran afluencia de personas, en sus diferentes comercios, incluso en los puestos ambulantes, esto a pesar de que las actividades no esenciales quedarían suspendidas este fin de semana.
Este medio de comunicación durante un recorrido, por el Centro Histórico y la Zona Luz, se observó que aunque algunos establecimientos comerciales sí bajaron cortinas, otros operaron en cierta medida, ya que aunque sus puertas estaban cerradas, había algunas filas de clientes esperando a ser atendidos.
Gran cantidad de personas en las paradas
De igual forma, las paradas de transporte se mostraban con una gran cantidad de personas que habían acudido a realizar compras en algunos negocios situados en calles como Francisco I. Madero, José María Pino Suárez y Constitución.
De esta forma, se notó un cumplimiento a medias de las disposiciones incluidas en el último decreto, ya que está latente el riesgo a regresar al semáforo rojo como ocurrió en la Ciudad de México.
En todas partes la movilidad era intensa
Otros lugares que registraron una gran afluencia de personas fue en Plaza Sendero y Aurrerá de Ciudad industrial, al igual que en el primer cuadro de la ciudad la movilidad era intensa.
Personas con su carrito de compras lleno, otros haciendo cola para entrar, así lució Aurrerá este sábado por la tarde, donde se observaba que la sana distancia no se respetaba.
Mientras que negocios no esenciales se observaban abiertos, algunos tenían el letrero que no había servicio, sin embargo sus puertas estaban abiertas.