A pesar de las complicaciones financieras en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los trabajadores del organismo ya recibieron sus pagos de fin de año.
El secretario Ejecutivo, Roberto Félix López indicó que a finales de la semana pasada la secretaría de Finanzas hizo el depósito de los 14 millones de pesos que se requerían para cumplir a la plantilla laboral.
Por lo que desde el viernes de la semana anterior y hasta el martes pasado, los más de 160 empleados cobraron sus aguinaldos, prima vacacional, bono navideño (mil 500 pesos) y lo correspondiente de los 5 días 31 del año.
Y es que estaba en duda el pago de estas prestaciones debido a que el IEPCT no contaba con la solvencia financiera para atender este derecho de sus trabajadores, sin embargo finalmente se pudo conseguir la ampliación de recursos.
El propio Félix López declaró en una entrevista el pasado 11 de diciembre que aún no se contaba con los recursos para pagar las últimas prestaciones de fin de año.
Por lo que se estaban agilizando los trámites en el instituto de tal forma que la Secretaría de Finanzas autorizara los recursos lo más pronto posible pues el personal sale de vacaciones el próximo 20 de diciembre.