El militante panista José Lope Baez culpa a Marko Cortés de que en Tabasco y en gran parte del país las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional estén en abandono. En el caso de Tabasco, esta se encuentra acéfala. En rueda de prensa, el militante panista dio su postura sobre cómo se encuentra actualmente el partido político panista.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"El grado de irresponsabilidad de Marko Cortés como presidente y el gran abandono que ha tenido Acción Nacional sobre las dirigencias, principalmente sobre Tabasco", afirmó.
Recordó que se tomó un acuerdo "el 31 de julio, en el cual se designó a una persona organizadora, y hoy, dos meses después, no sabemos nada. Han transcurrido dos meses y tenemos una dirigencia acéfala y sin rumbo".
El panista puntualizó que dicha situación es muy similar a lo que sucede en otras entidades: "Así como Tabasco, están el 80 por ciento de las dirigencias".
Externó que como militante está preocupado: "No hay nada. Todos nos preguntamos cuándo se van a presentar. No hay ninguna fecha ni nada". Cabe mencionar que, según datos proporcionados por la militancia, se considera que hay alrededor de 600 afiliados al PAN en Tabasco. La persona que fue designada al frente del PAN en Tabasco es Karla Katia Bolio, aunque no se ha presentado en las oficinas.