Cuidarán escuelas

Tutores resguardarán las escuelas cercanas a sus hogares durante el periodo vacacional

Raquel May Olán

  · martes 16 de abril de 2019

Las escuelas ubicadas en fraccionamientos son las más vulnerables, señaló el presidente de la AEPF. /Carlos Pérez

Para resguardar los edificios educativos durante esta Semana Santa, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco (AEPFT), José Atila Montero Acosta, anunció el despliegue de un operativo de vigilancia implementado por los tutores que residen a los alrededores de las escuelas.

Lo anterior, al referir que los municipios con mayor incidencia de robos durante esta temporada son Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez; a diferencia de Emiliano Zapata y Teapa, en donde se tienen escasos registros de atracos a planteles.

“Tenemos ubicadas las escuelas en donde más han robado, incluso hay escuelas donde han robado unas seis u ocho veces. Entonces optamos por activar a los padres y madres de familia, a través de sus mesas directicas, que viven cerca de la escuela y desde luego que tengas hijos matriculados, para que nos vigilen la escuela, y se les proporciona el número de la policía, ya sea la estatal y la municipal”, aseveró.

A lo que continuó: Esto lo venimos haciendo en todas las escuelas del Estado, pero tenemos una lista de escuelas donde históricamente se han cometido más atracos y es ahí donde estamos poniendo más atención.

En cuando a la capital tabasqueña, expuso que son las escuelas localizadas en fraccionamientos las más vulnerables a robos, pues generalmente se localizan en predios alejados de los conjuntos habitacionales.

De manera conjunta, indicó que en también las colonias como Gaviotas Sur, La Manga, Sabina, Carrizal, Casa Blanca y la José María Pino Suarez conocida como Tierra Colorada, son focos rojos de asaltos a planteles.

Finalmente, Montero Acosta pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) su colaboración en el seguimiento puntual de las carpetas de investigación aperturadas por robos a escuelas, con el fin de detener a los delincuentes y recuperar los objetos saqueados, ya que los tramites de seguros para la reposición de los mismos son sumamente tardados.