Al tiempo de informar que salió negativo a la prueba de SARS-CoV-2 (COVID 19), el senador Juan Manuel Focil Pérez afirmó que el gobernador Adán Augusto López Hernández y los 15 alcaldes de Morena deben decir claramente qué han hecho los dineros de los supuestos ahorros que han tenido con su Plan de Austeridad hasta la fecha.
Indicó que no se sabe cuánto es el supuesto ahorro y en qué se ha gastado y por tal motivo considerar inapropiado que se solicite un crédito por tres mil millones de pesos por parte del Gobierno de Tabasco para que finalice bien el año.
Le pidió al gobernador López Hernández que deje de echar culpas a la pasada administración estatal por la situación financiera que enfrenta el Estado.
“Ya son dos años que está al frente de la administración y es tiempo que mejore la situación financiera del estado. El gobernador (Adán Augusto López) anunció que va a pedir otro crédito por tres mil millones de pesos, esto para pagar los aguinaldos y sueldos del gobierno del estado y de los municipales, porque el dinero no les alcanza, su argumentación es que está cubriendo déficit de cinco mil millones de pesos, que dejó el gobierno anterior de Arturo Núñez, ya debe de dejar de echar culpas”, puntualizó.
Hizo un llamado a los ciudadanos de Tabasco para que le exijan a sus gobiernos estatal y municipales, dónde está la austeridad, dónde está qué no iba a haber corrupción, que no iba a haber amiguismo, que todo eso se acababa y que ahora ellos administrando bien las cosas iban a transformarse, esa es la Cuarta Transformación que ofrecen.
“Y fíjense que yo le quiero hacer una observación muy respetuosa al Gobierno de Tabasco, si Núñez dejó un déficit de cinco mil millones de pesos, yo quisiera saber ¿cuánto han pagado ese déficit para que ellos sigan teniendo más déficit?, porque no se vale estar cantando un déficit año con año si no estás pagando nada”.
“Yo sugiero que sí están ahorrando dinero es para pagar los déficit, para pagarle a la gente que le han estado debiendo, no sé, cuando menos que sepamos que se están pagando las deudas de este estado, pero no sabemos en qué se aplica y eso que nos estén diciendo siempre que por culpa del anterior”.
Fócil Pérez, indicó que desafortunadamente, ya hay mucho amiguismo, mucho nepotismo y esto se repite tanto a nivel estatal como en los ayuntamientos que mal gobierna Morena.