Los diputados del PRI Katia Ornelas Gil y de Morena, Carlos Madrigal Leyva, señalaron que la permanencia de Miguel Wabi Yabur, como presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco, debe ser analizada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, porque no es posible que informe que no se registraron ganancias en la edición de 2018.
Además, los dos diputados se pronunciaron en contra de la propuesta de Wabi Yabur, de cobrar la entrada para la edición 2020.
Ornelas Gil señaló que causa suspicacias que después de cinco meses informe que no se obtuvieron ganancias, cuando todo se cobró en la máxima fiesta de los tabasqueños.
“A mí me parece muy extraño que no hayan ganancias, cuando siempre hay un porcentaje y es muy lamentable escuchar esa declaración de que en la fiesta más importante del estado, es importante que se transparente”, acotó.
Indicó que estos genera suspicacias y es la parte donde tienen que tener mucho orden, mucha disciplina para que no preste, a ninguna presunción de absolutamente nada, porque se entendió que la intención de este esquema era precisamente transparentar estos recursos.
Madrigal Leyva añadió que se cobró la renta de los locales comerciales, por usar el estacionamiento y los espectáculos que se presentaron, por lo cual no es creíble que se informa que no hubo ganancias.
“Entonces que paso con la renta de los locales que se cobraron, del estacionamiento y todo eso”.
¿Pero el Gobierno de Tabasco creó el Comité Ciudadano para transparentar y terminar con los desvíos de recursos?
“Claro, pero también los ciudadanos se corrompen… tristemente. Corresponderá al Gobernador tomar una decisión sobre la permanencia de esta persona en el comité y seguramente ya no lo invite más”.
Wabi Yabur, en conferencia de prensa el pasado jueves, dio a conocer que el festejo no arrojó utilidades, sino solo remanentes que se utilizaron en la edificación de infraestructuras al interior del parque "Dora María", por el orden de 8 millones de pesos.