Cuestionan falta de transparencia del Comité de Feria

Por usar recursos públicos, están obligado a presentar el informe de resultados, enfatizó Dolores Gutiérrez

Fernando Hernández

  · viernes 19 de julio de 2019

La legisladora señaló que al Presidente del Comité de Feria le sobraron pretextos para reconocer los errores e incompetencia en la organización . Foto: Iván Sánchez

Por haberse invertido presupuesto público en la organización de la Feria Tabasco 2019, el Comité organizador presidido por Miguel Wabi Yabur, está obligado a presentar a la brevedad el informe de resultados, afirmó la diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Cuestionó la falta de transparencia y los retrasos en la presentación pública de los resultados de la edición 2019 de la Feria Tabasco, a mas de dos meses de haber concluido.

La legisladora señaló que al Presidente del Comité de Feria le sobraron pretextos para reconocer los errores e incompetencia en la organización de la máxima feria de los tabasqueños, que afectaron principalmente a los expositores, que en algunos casos fueron blanco de robos de sus mercancías.

Aseguró que las declaraciones de Wabi Yabur solo exhibieron su incapacidad, ejemplo de ello la mala administración en el uso de las instalaciones del palenque, donde el aire acondicionado no funcionó a pesar de haber compromiso de brindar ese servicio.

Lamentó que Wabi Yabur haya puesto de nuevo sobre la mesa, la idea de cobrar la entrada a la feria, con el argumento que esto reduciría la carga económica gubernamental.

Mencionó que esa es una medida que se debe analizar a fondo porque la situación económica de los tabasqueños no se encuentra como para andar pagando entradas a la máxima fiesta de los tabasqueños.

Para esta edición de la feria, el gobierno estatal Comité organizador que encabeza Miguel Wabi Yabur, con la finalidad que la administración estatal ya no tuviera ninguna participación y se lograran una mejor organización.

Entre las polémicas que desato Wabi Yabur, fue el anunció de que para la edición del año 2020, se cobraría la entrada a los tabasqueños al recinto ferial, lo que origino el rechazo de la clase política, empresarial y de la sociedad.