La diputada federal Soraya Pérez Munguía, el diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle y el diputado del PRI, Geradl Washington Herrera Castellanos, cuestionaron la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de declarar desierta la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, al señalar que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no tiene la infraestructura necesaria para llevar a cabo ese proceso.
Cabe señalar que el presidente de México, López Obrador, anunció en conferencia de prensa que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco, fue declarada desierta, dado que los proyectos presentados por tres empresas no se ajustaban ni a los costos, ni al tiempo de entrega del proyecto.
Pérez Munguía, indicó que es gravísima la decisión que se tomó, ya que no existen permisos, estudios y ahora sin el apoyo de los expertos se construirá la Refinería “y lo que mal empieza, mal acaba”.
“El 2 de junio inicia en Tabasco la construcción de un 'elefante blanco' que no será más que un monumento a la falta de transparencia".
PODRIA QUEDAR “PARADA” LA OBRA: SEPULVEDA
Por su parte, el diputado local independiente José Manuel Sepúlveda, expresó que podría quedar parada la construcción de la refinería en Tabasco por la determinación del presidente de México de que sea construida por Petróleos Mexicanos.
Expresó que tal vez no se logré construir en el plazo estimado y que podría alargarse, además que tal vez las dimensiones de la refinería se reduzcan y no sea del tamaño que se anunció en un principio.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Geradl Washington Herrera, expresó que se debe dar claridad en la construcción de la Refinería pues se necesitan de expertos que realmente conocen del tema.
Dijo que se trata del proyecto más ambicioso del actual sexenio y por todo lo que representa para Tabasco, de debe cuidar para que se den los resultados esperados.