El coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha indicó que "llaman mucho la atención" los ajustes realizados por la administración estatal en el segundo trimestre del año, recortando el presupuesto a dependencias clave como Salud y Educación.
Refirió que cuando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos presente su informe de gobierno y se den las respectivas comparecencias, se harán la evaluaciones para saber porqué se afectó de esta manera a entes tan importantes.
Y es que el presupuesto de la Secretaría de Salud, a cargo de Silvia Roldán Fernández, sufrió un recorte de 752 millones 442 mil pesos, al pasar de 3 mil 707 millones de pesos a 2 mil 955 millones.
Sigue lee: Solapa ITAIP la opacidad en el Ayuntamiento de Centro
Aunque el más afectado resulta ser el sector educativo, pues la Secretaría de Educación tiene el mayor recorte al pasar de 13 mil 072 millones de pesos a 12 mil 124 millones, es decir, una reducción de 948 millones 200 mil pesos.
En tanto a otras dependencias cómo las secretarías de Gobierno y de la Función Pública se les premió con un considerable aumento presupuestal.
Lee más: Gastan ayuntamientos de Tabasco millones de pesos en compra de vehículos
"Ya vendrá el informe del Poder Ejecutivo, ellos son quienes tienen la responsabilidad y esto es de resultados, esperemos que estos ajustes que hayan hecho y que sigan haciendo sea para darle resultados a la ciudadanía", apuntó.
Dijo que está por llegar el informe financiero trimestral al Congreso del Estado donde se hicieron tales modificaciones al presupuesto.
También lee: Consumen 670 millones de pesos los fideicomisos públicos
Vélez Mier y Concha, consideró que es inexplicable porqué restar recursos a salud y educación, dos rubros en los que se tiene que invertir el mayor presupuesto.
"Ya vendrán los tiempos de revisar si estos ajustes fueron los correctos o no", subrayó.