La diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita aseguró que existe total ausencia, vacío e incompetencia de la Directora General del IEM, Nelly Vargas Pérez ante feminicidios ocurridos en los primeros dos meses del año en Tabasco. En la víspera del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra este viernes, la legisladora del PRD, señaló que no hay mucho que celebrar y remarcó la necesidad de contar con un IEM actuante y participativo ante la imparable ola violencia de género que se registra en el Estado.
Cuestionó que Vargas Pérez, como titular del IEM mantenga un silencio ominoso ante los casos suscitados, además de que tampoco se ha pronunciado por las polémicas decisiones del Gobierno Federal para eliminar el financiamiento para guarderías infantiles y albergues para mujeres violentadas.
En un ejercicio de autocrítica, la diputada Gutiérrez Zurita, lamentó la gran cantidad de casos de feminicidios sin resolver en la pasada administración y que fueron heredados al actual régimen, que además deberá investigar con celeridad los ocurridos solo en Enero y Febrero pasado más les a qué se acumulen.
La legisladora de oposición se pronunció porque se refuerce el trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno para adecuar e impulsar las políticas públicas y estrategias que permitan atenuar la violencia contra las tabasqueñas.
Cabe señalar que durante la maratónica sesión la mesa directiva del Congreso del Estado dio entrada a 11 Iniciativas de Decreto para reformar diversos ordenamientos locales en materia cultural, ambiental, civil, penal, de salud, equidad de género.