Como oportunos calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, los recientes cambios en el gabinete estatal, aunque consideró que dependencias como las secretarías para el Desarrollo Económico y la Competitividad y la de Energía, serían buenas candidatas para hacer ajustes próximamente.
Lee más: Exige Coparmex Tabasco políticas públicas que beneficien al empleo
Esto debido a que sus titulares no han tenido un adecuado y óptimo funcionamiento. En entrevista, consideró que las autoridades estatales deben poner en análisis la permanencia de los titulares de las secretarías para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y para el Desarrollo Energético (Sedener).
Insistió en que en ambos casos hasta el momento no han dado resultados positivos, lo cual demuestra falta de interés y capacidad. Mencionó que la disminución en los presupuestos no es excusa para establecer alianzas que impulsen el desarrollo de Tabasco.
Asimismo, dijo que los datos del INEGI y del IMCO, que ubican a Tabasco en los últimos lugares de competitividad y crecimiento son reales, por lo que urge una política estatal para fomentar el desarrollo y a ello deberían estar enfocados los titulares de estas dependencias que son cruciales para la economía de la entidad.