Alrededor de 3 mil pesos es el gasto de un ciudadano tabasqueño al realizar los trámites para dar sepultura a su familiar, sin contar los gastos de las funerarios contratados que van desde los 8 mil 500 hasta los 16 mil pesos.
En los últimos tres meses, el área de defunciones ha trabajado al máximo atendiendo a decenas de personas que llegan realizar trámites para poder sepultar a sus familiares, independientemente de la pandemia del Covid-19, hay muchas otras causas por la que fallecen.
La tramitología inicia desde que una persona fallece en un hospital, casa o en un accidente, dicho papeleo puede llevar horas, dependiendo del caso.
En el Ayuntamiento de Centro, se ha habilitadó un espacio, en el que la ciudadanía llega a iniciar sus trámites, apoyados en gran parte por el personal de los servicios funerarios que hayan contratado.
De acuerdo a información proporcionada por la coordinadora de panteones de Centro, Araceli Álvarez Silva, indicó que los servicios que se pagan son: un predio, sale en $1737.60; el título de propiedad, $ 347.52, un permiso de construcción por gaveta sale en $434.40 y la orden de inhumación tiene un costo de $ 434.40 para un total de $2953.92 pesos.
Los trámites de defunción se pueden realizar las 24 horas del día. Siempre hay una guardia en atención al público.
- En los últimos meses, el área de defunciones ha trabajado al máximo, no solo por muertes por coronavirus, sino por otras causas
- Lo que se paga es: predio, $1,737; titulo de propiedad, $374.5; permiso de construcción, $434.4