El diputado electo por la LXIV legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, prometió que los diputados entrantes se comprometerán a trabajar por el bien de los tabasqueños, siendo uno de los temas a tratar en los primeros días de la gestión las cuentas publicas de ex alcaldes. Considera que la relación con el Poder Ejecutivo deber ser cordial.
Lee también: “LXIV legislatura revisará cuentas públicas sin tintes personales
Al terminar, el evento de la protesta del nuevo gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, el morenista señaló: “El proyecto que traemos es el de trabajar, que es para el pueblo que es lo que tenemos que hacer”.
Explicó que la comunicación con el ejecutivo estatal: “Debe ser una relación muy cordial y cercana para que ambos poderes trabajemos por el bien del estado".
Aunque no abundó demasiado, sobre el trabajo con el que iniciará la nueva legislatura, sí dijo que el tema de la cuenta publica será uno de los primeros documentos que recibirán el día 5 de septiembre.
Cabe señalar que los legisladores que asumirán el 5 de septiembre tendrán en sus manos los dictámenes de las cuentas del 2020 de los 15 ayuntamientos y dos concejos municipales, los tres poderes del Estado y órganos autónomos.
Te puede interesar: LXIII Legislatura, apéndice del gobierno estatal: Dolores Gutiérrez
Lastra Bastar anteriormente afirmó que "La revisión de las cuentas públicas que corresponderá a la LXIV legislatura, se hará conforme a la ley y sin criterios personales”.
Añadió que lo que haya determinado el OSFE se analizará a fondo y entonces se emitirán las calificaciones correspondientes.