Empezó la cuenta regresiva para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) entregue los Informes de Resultados de las cuentas cuentas públicas de los municipios de la Chontalpa para que sean analizadas y calificadas por el Congreso de Tabasco, detalló la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, la diputada del PRI Katia Ornelas Gil.
Mencionó que por el momento no puede emitir un pronunciamiento sobre dónde existen "focos rojos", ya que primero deben conocer el dictamen del OSFE.
Precisó que la bancada del PRI seguirá firme en que debe cambiarse la manera de calificar las cuentas públicas, "no sólo en lo que tiene que ver con los ayuntamientos de la región de la Chontalpa y Centro, sino las de los 17 municipios, los tres Poderes del Estado y Órganos Desconcentrados".
Sin embargo, comentó que están esperando que sea el mismo porcentaje que se reviso el año pasado y que no se "maquille" ninguna cifra. #Lo ideal sería que la muestra auditable fuera entre un 80 ó 90 por ciento, porque no se puede pedir que la muestra a auditar sea hasta de un 100 por ciento", acotó.