El diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, expresó que la cuenta pública 2017 del gobernador Arturo Núñez Jiménez debe ser reprobada y que espera que la bancada de Morena, que tiene mayoría en el Congreso, esté a la altura de la demandas de los tabasqueños.
Respaldo la denuncia penal que presentaron en contra del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, los diputados Gerald Washington Herrera Castellanos y José Manuel Sepúlveda Pérez.
Insistió que en la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes, incluido el Congreso del Estado, se tiene que ir a fondo y si es necesario ordenar auditorías extraordinarias por que podría haber un ‘acuerdo’ que permita la impunidad.
Dijo que lo importante es que en el Congreso no haya la omisión de revisar las cuentas públicas y si el OSFE no revisó lo que se tenía que revisar, los dictámenes estarían incompletos.
De encontrar anomalías, corrupción, desvíos de recursos y más, se debe proceder penalmente vía Congreso del Estado a través de la Dirección Jurídica para que no quede solo en tema mediático sino que efectivamente haya castigo y cárcel si se demuestra que hubo desvíos, enfatizó.
"Pues mira por lo menos por lo que estamos viendo de fin de año, de fin de sexenio pues obviamente ameritaría ser reprobada; habría que revisar todas las tripas que no las tenemos, porque a final de cuentas el OSFE revisó lo que pactó con la Comisión Inspectora de Hacienda uno de la pasada Legislatura y, seguramente, fue un programa de trabajo a modo para que no se detecten las irregularidades", puntualizó.
¿Cómo vendría el voto de Nicolás Bellizia?
"Pues revisarlo y de entrada si no veo tampoco información, voy actuar en consecuencia, y como veo precisamente este fin de sexenio de que alguien hizo mal su trabajo, debería estar reprobada" puntualizó.
Por otra parte, aclaró que no se " encarta ni se descarta" para buscar la presidencia del PRI Tabasco.
Sobre los señalamientos en redes sociales que hizo en contra de la excandidata al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, respondió que dentro del partido es normal que existen diferencias.
Aseguró que él si fue invitado a esa reunión entre priistas y lamentó que en el partido no se cumplan los acuerdos que se toman, y que es necesario trabajar para posicionar de nueva cuenta el PRI en la entidad.