El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha reducido el rezago en materia de personal especialista que atiende a los derechohabientes.
El Sindicato Único Independiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) reveló que a cuatro meses de haber entrado en funciones la nueva administración, las vacantes en especialidades médicas se han ido cubriendo, luego de la crisis que se sufrió por falta de personal, así lo expuso la secretaria general del gremio, María Teresa García Hernández.
"Ahorita no tenemos déficit de personal porque todas las áreas están cubiertas, ya hay muchos especialistas nuevos no teníamos más que un nefrólogo ahorita tenemos tres nefrólogos. Ha mejorado totalmente el servicio de especialidades, ya se cuenta con el servicio de nefrología oftalmología gastroenterología ginecología médicos internistas y otros especialistas", mencionó.
Otro aspecto que también ha mejorado es el desabasto de medicamentos, habiendo principalmente problemas en especialidades por falta de fabricación.
"Ha mejorado en un 75%, sí hay medicamentos en los anaqueles y por consiguiente para los derechohabientes, el hecho que la farmacia esté siendo administrada por el ISSET es mejor. Las farmacias ya trabajan 24 horas para que no se hagan horas enteras en la fila, ahorita se atiende 24 horas y los 365 días del año", puntualizó.
Respecto a las recientes basificaciones y recategorizaciones, refirió que fueron 44 trabajadores lograron obtener su plaza y nueve su recategorización, tras más de 10 años de inestabilidad laboral, señalando que después de varias Administraciones se hicieron conforme a derecho, quedando atrás viejas prácticas.
"Estamos hablando de un proceso transparente yo estoy muy agradecida con el gobernador y el doctor Mayans porque por primera vez se hizo de forma transparente, porque la administración pasada con Alicia cabrales todo se hizo a modo de quién era titular. En esta ocasión se reconoció la antigüedad de los trabajadores, en el caso de las recategorizaciones la preparación de cada trabajador, porque si alguien se prepara es para que puedan subir de categoría y ganar mejor", abundó.
Aún así hay rezagos en personal con años de servicio, sin embargo con las jubilaciones se podrá ir disminuyendo la lista de espera, aseveró.
Tenemos la confianza porque lo verdadera dado su palabra que va apoyar a los trabajadores del instituto, el número de personal que obtuvo su base y recategorizaciones, luego de años de espera.