Los dirigentes de los cuartos partidos políticos con representación política en el Congreso de Tabasco y acreditados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT); Morena, PRD, PRI y PVEM, se han pronunciado por la reprobación de la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y solicitaron que también se finquen responsabilidades a su esposa Martha Lilia López, por los millonarios recursos que manejo en el DIF-Tabasco.
César Burelo Burelo, líder de Morena; Darvin González Ballina del PRD; Pedro Gutiérrez Gutiérrez del PRI y Miguel Vélez Miér y Concha del PVEM, han expresado en entrevistas por separado, que se le deben fincar responsabilidades al exgobernador y que tiene que regresar los recursos que se llevó.
Cabe señalar, que el Informe de Resultados, que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregó al Congreso local, reportó irregularidades por tres mil 490 millones de pesos en la cuenta pública 2018 y por lo cual recomienda la reprobación de ese ejercicio fiscal, ya que de acuerdo a las auditorías que realizaron no cumplió con la normatividad.
MORENA A FAVOR DE LA REPROBACIÓN
Sobre el tema, el líder del partido Morena en Tabasco, César Burelo Burelo, afirmó que la cuenta pública de 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez sí debe ser reprobada, por todos los problemas económicos que se vivieron ese año y que afectó a muchas familias tabasqueñas.
PRI QUIERE A NÚÑEZ EN LA CÁRCEL
El presidente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, destacó que deben reprobar la cuenta pública al exgobernador y meterlo a la cárcel, porque de lo contrario se confirmará el pacto de impunidad que él ha denunciado tiene con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
DEJA SOLO EL PRD A NÚÑEZ
Hasta el PRD dejó sólo a Núñez Jiménez, a pesar que fue el partido que lo postuló, ya que el dirigente estatal, Darvin González Ballina, señaló que no meterá las “manos al fuego” por el exgobernador y si existen elementos para la reprobación de la cuenta, se le tendrán que fincar responsabilidades penales.
PVEM LLAMA A CERRAR FILAS Y REPROBAR LA CUENTA
El dirigente estatal, Miguel Vélez Mier y Concha señaló que no sólo el exgobernador es responsable del desfalco a Tabasco, sino también la ex primera dama Martha Lilia López Aguilera debe ser castigada.
Pidió a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado que le cumplan a Tabasco y reprueben la cuenta pública del Gobierno de Arturo Núñez y pidan cárcel.