Cuenta 2018 de ANJ debe ser reprobada

El exgobernador no solventó además las observaciones del Ejercicio 2017

Fernando Hernández

  · miércoles 26 de junio de 2019

Hasta el momento no existe acta de defunción de Amet Ramos, señaló el legislador. /Carlos Pérez

El diputado independiente José Manuel Sepulveda, reveló que el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, no solvento los 59 millones de pesos que le fueron observados en la calificación de la cuenta pública del año 2017 y que por lo tanto se debe aplicar la Ley de Extinción de Dominio que ya se aprobó a nivel federal y que ya se hizo la homologación a nivel local.

Dijo que existen muchas irregularidades en la cuenta del 2018 y que no debe ser aprobada porque es una catástrofe, sobre todo por todas las protestas que se generaron durante ese año, cuando no se les pago a los trabajadores burócratas, existieron graves problemas en el sector salud.

Además de los más de 6 mil millones de pesos que no se le encuentra ni pies ni cabeza y mucho de ese dinero va aparecer no solventado en materia de salario, adquisiciones y de proveedores.

Sobre si el hecho del fallecimiento de su extesorero, podría ser favorable para el exgobernador y su esposa Martha Lilia López Aguilera, a quienes se les señala de presuntos actos de corrupción, respondió que hasta ahorita nadie de su familia ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), un acta de defunción.

“La cuenta 2017 de Arturo Núñez no solvento ni un peso de los 59 millones de pesos que quedó pendiente de solventar. En este caso nadie dio la cara por Núñez para comprobar ese recurso”, acotó.

Insistió que en lo referente al 2018, no hay ninguna justificación por todo lo que se vivió para que se apruebe, salvo que regrese todo el dinero que se llevaron.

¿Pero falleció el ex Tesorero de Arturo Núñez, Amet Ramos?

“Bueno, pero esta la declaración del Fiscal del Estado donde no ha sido presentada el acta de defunción así que por lo tanto ante el circuito jurídico es una persona viva. En lo personal yo presente mis condolencias a la familia pero a estas alturas que nadie se tome la molestia, por lo menos un notario público, algún familiar en venir a traer esa acta de defunción notariada por la propia tranquilidad de la familia pues se me hace una desatención muy grave”.