A pesar de que esta semana derechohabientes de los programas federales de la Secretaría de Bienestar reportaron la deficiencia en la atención en el Banco del Bienestar, no habrá problemas para la dispersión de los apoyos en las próximas semanas.
Esto lo aseguró el coordinador de Programas federales en Tabasco Arturo Priego Rodríguez, quien indicó que actualmente son más de 800 mil beneficiados en Tabasco de todos los programas federales.
Lee más: ¿Primero los pobres? Pensión para Adultos Mayores beneficia a funcionarios de Tabasco
Precisó que en el 2023, la derrama económica fue de 16 mil millones de pesos en los diferentes programas.
Reconoció que este mes de febrero será crucial, ya que seguirán intensificando la entrega de tarjetas en tanto lo permitan las instancias electorales.
“Este mes es un mes bastante crucial en cuanto a la actividad para los programas sociales. Estamos prácticamente cerrando por todo el proceso electoral que se viene, estaremos entregando tarjetas, estamos dispersando segundos bimestres del programa de adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños, también estaremos entregando tarjetas de los programas de vivienda, de La Escuela es Nuestra; también estaremos entregado tarjetas de todas aquellas incorporaciones que se hicieron en diciembre y enero”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Precisó que en Tabasco se benefician a unas 800 mil personas y “hay una derrama económica que tenemos del 2023, que fue de aproximadamente 16 mil millones de pesos; estamos enfocados a seguir aterrizando los programas sociales en el estado para no dejar a nadie fuera”, apuntó.