Tiene Centro 74 refugios temporales ante cercanía del huracán Deryl

Aura del Carmen Medina Cano, presidenta municipal de Centro, ha lanzado una advertencia a la población ante la proximidad del huracán Deryl, resaltando la necesidad de estar alerta y preparados

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · martes 2 de julio de 2024

Aura del Carmen Medina Cano Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

"La alerta es que estemos alerta" señala la la presidenta municipal,Aura del Carmen Medina Cano ante la cercanía del huracán Deryl en la región. Hay disponibles 74 refugios temporales en caso de ser necesario.

Lee más: Tabasco refuerza infraestructura hidráulica contra lluvias

En entrevista, Medina Cano señaló "dentro el Consejo municipal de protección Civil, estamos trabajando permanentemente, el DIF lleva la parte de los refugios temporales y en esta parte hay 74 refugios temporales, dentro de nuestro inventario, ha sido necesario, y esperemos que no lo sea".

Cuestionada si hay alguna alerta a la ciudadanía expresó " la alerta es que estemos alerta, la información es la que manejamos todos y lo que emite conagua". Expuso que la autoridad municipal, está atenta y lista para atender a la población que sea necesaria, "existe un protocolo y se van abriendo refugios temporales, en función a la necesidad que se tenga"

Sobre los puntos críticos en el municipio son 12 y que se están reforzando "hemos estado trabajando en la limpieza de drenes y canales, el Chinín, gaviotas, el fraccionamiento lagunas, hemos trabajado fuertemente". Pidió a la ciudadanía no tirar basura en la calle, y tampoco sacar la basura fuera de horarios ya que estos se van al drenaje lo que ocasiona que se tapen.

Dijo que el trabajo de limpieza lo realiza personal del ayuntamiento, así como empresas externas para agilizar los trabajos tanto en la ciudad y zona conurbada. Por otro lado, sobre los trabajos que se realizaron en el centro histórico de la ciudad explicó que fueron 62 edificios pintados Aunque solo dos fueron pintados con la paleta cromática especial que sugirió el INAH para no afectar dicho edificio.