El Refugio Oasis de Paz del Espíritu "Amparito" continúa siendo un paso obligado para los migrantes que siguen llegando a México, la mayoría con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Lee más: Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur tienen sífilis: ONG
Según los coordinadores, al iniciar el mes de marzo se encuentran 60 personas, que suman alrededor de 8 familias, y unos 15 varones presentes en el lugar en este momento. Las nacionalidades que predominan siguen siendo venezolanas, hondureñas y guatemaltecas, quienes se encuentran actualmente en la entidad.
"Por lo general, las personas que se quedan, pasan una noche y continúan su camino", afirman. Es importante recordar que el año antepasado, en algunas ocasiones se superó el número de personas en el refugio, llegando a más de 140 personas en un mes.
Tabasco es un paso obligado para aquellos que vienen desde otros puntos de Centroamérica y Sudamérica principalmente.
Cabe mencionar que muchos de los que arriban a Tabasco inician trámites en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y permanecen en Tabasco durante algunos meses. Según las autoridades, el año pasado 7,000 personas iniciaron este proceso en la entidad.