Con corte al 8 de abril del 2024 autoridades de Protección Civil han atendido 259 incendios de pastizales en territorio tabasqueño.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco señaló que ha sido en la temporada de estiaje en el mes de marzo en la que se incrementaron los incendios de todo tipo.
Lee más: Incendio forestal en Comalcalco amenaza con propagarse hacia zonas habitadas
La quema de pastizales representa el número de casos más atendidos por Protección Civil en el estado.
Le sigue el incendio de basura con un total de 47 reportes; incendios de vehículos con 30 casos e incendios de vehículos con 18 atenciones.
Cabe mencionar que se han registrado otros incendios de inmuebles donde las cifras llegan a 23 casos atendidos.
La dependencia informó que la dirección de bomberos se ha mantenido muy activa participando y atacando 241 incendios de pastizales.
Se han atendido 8 reportes en la región de la Sabana; 5 e la región costera; 3 en la región sierra y 2 más en la frontera sur.
Te puede interesar: 13 incendios de pastizales se registraron el domingo en Tabasco
En el caso de la capital tabasqueña es en la laguna el Negro donde se han registrado incendios muy fuertes.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Centro reportó que en marzo atendió 30 incendios de diversos tipos en la demarcación.
De acuerdo al director de esta área del ayuntamiento, José Arturo Gómez Ascencio, la mayoría de los incendios se originaron debido al efecto lupa causado por botellas de vidrio y colillas de cigarros arrojadas en las carreteras.
Únicamente unos pocos casos fueron provocados por quemas no controladas de terrenos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario municipal comentó que los ciudadanos están reportando los incidentes de manera oportuna, lo que ha permitido que el fuego no se propague.
Asimismo, dijo que la laguna El Negro y el basurero municipal son las áreas más afectadas por los incendios en Centro.
De igual forma, estimó que entre 10 y 15 hectáreas de bosque han sido afectadas durante la temporada de estiaje en el municipio.