El primero de los hechos ocurrió sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, a la altura de la colonia El Dorado, en donde individuos que viajaban a bordo de una camioneta blanca polarizada arrojaron a orillas de la vía a dos muchachos, quienes estaban maniatados.
Lee más: Arrojan a 2 hombres maniatados sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo
Ambos jóvenes, de entre 17 y 20 años según la versión de testigos, quedaron boca abajo y con las manos atadas hacia atrás, además de presentar el tiro de gracia. Sin embargo, uno uno de ellos aún tenía signos vitales, pero falleció a los pocos minutos.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para dar fe de los hechos y acordonar el área, así como para dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que iniciaran con las diligencias respectivas.
Masacre en bar de Macuspana
No habían pasado muchos minutos del asesinato de los jóvenes en Huimanguillo, cuando otro hecho de sangre sucedió, ahora en el municipio de Macuspana, en donde sujetos armados irrumpieron en una cantina de la villa Benito Juárez (San Carlos) en Macuspana y atacaron a los allí presentes.
El saldo de esta gresca fue de por lo menos cinco personas muertas y varios heridos. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, dando fe de los hechos e informando a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de iniciar con las pesquizas. Hasta el momento no hay un parte oficial de las autoridades policiales al respecto.
Cabe mencionar que de acuerdo a los datos aportados por la Comisión Nacional de Seguridad del gobierno federal, con estos dos asesinatos la entidad acumula 38 homicidios dolosos en lo que va del mes de junio de este año.