Alrededor de 30 mil personas de Nacajuca se ven afectadas por los desfogues de las presas en la temporada alta de lluvias, aseguró el alcalde de la demarcación Roberto Ocaña Leyva.
Añadió que se trata aproximadamente de entre un 40 y 50 por ciento de la población del municipio que resulta afectada por esta causa.
"Vamos a tener un comité de Protección Civil muy vigilante, atentos ante cualquier eventualidad que se presente por las próximas lluvias en el municipio", destacó.
Lee más: Disponen Sedena y Semar de 5,200 elementos para atender posible emergencia en Tabasco
Al mismo tiempo hizo un llamado a los habitantes de zonas bajas, como Oxiacaque, Tecolutla, San Isidro, Guatacalca, Los Zapotes, propensos a ser afectados por los desfogues, a estar muy alertas ante el comportamiento de los fenómenos meteorológicos.
Así como a mantenerse atentos a toda la información que genere el ayuntamiento con respecto a la temporada de lluvias y huracanes.
Dijo que se aprovechará el programa que trae el gobernador Javier May Rodríguez con los Centros Integradores, que están bien ubicados estratégicamente, para habilitar albergues, además de escuelas y domos disponibles para tal fin.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Lamentó que la pasada administración les hizo entrega de un área de Protección Civil en muy malas condiciones, pues el tema de la seguridad de la población no fue prioridad.
"Pero nosotros hemos estado platicando con algunos amigos de Pemex, para que en su afán que traen en el municipio con la explotación de algunos pozos, nos puedan apoyar con donativos para reforzar esa área que es muy importante para el municipio", expuso.