Julissa Riveroll Ochoa, directora de PEC Tabasco, informó que durante la presente administración se han dado de baja a 12 elementos, incluyendo aquellos que fueron evidenciados el año pasado recibiendo dinero.
Lee más: 84% de semáforos en Villahermosa serán renovados: PEC
En una entrevista, la directora de la Policía Estatal en la entidad comentó sobre estas bajas: "Las 12 expulsiones han ocurrido en los últimos cinco años en los que hemos estado. Son quejas que han sido seguidas, y gracias a Dios, los elementos de Tránsito ahora ven la diferencia al trabajar con ética policial".
Detalló que, como en cualquier ámbito, no se puede afirmar que todas las personas son rectas, ya que "puede ocurrir en cualquier área". Riveroll expresó que los elementos exhibidos el año pasado fueron cesados después de que sus casos fueron analizados por el órgano de asuntos internos. Aunque señaló que no es el área que regula, afirmó que cualquier queja que se recibe se atiende con gusto.
Al ser cuestionada sobre si los 12 elementos dados de baja son muchos o pocos, respondió: "Te puedo decir que depende mucho del tipo de quejas. Hay quejas en las que incluso el mismo ciudadano es parte. Así que, al menos con la policía estatal, estoy muy contenta con cómo están trabajando".
En relación a las supuestas cuotas diarias que se les piden a los elementos, puntualizó: "Esto es completamente falso. Creo que la gente habla de más. Desde que entré, decían mil cosas". Finalmente, señaló que han trabajado con mucha ética y destacó la importancia de los valores y principios en este tipo de trabajos.