El fiscal Nicolás Ovando Bautista manifestó que pese a las ejecuciones en diferentes municipios de Tabasco, el índice delictivo no ha aumentado en la entidad. De los cuerpos de ejecutados, entre 6 y 7 personas aún no han sido identificadas.
Lee más: 6% de los policías no pasan examen de confianza por vínculos criminales
Tras un fin de semana en el que se contabilizaron un total de nueve personas que perdieron la vida, principalmente por ataques a balazos, la autoridad estatal dio su postura. "En todos los casos se ha iniciado la carpeta de investigación, aseguramos el lugar y el cuerpo lo trasladamos a la fiscalía para practicarle la necropsia", afirmó.
Al ser preguntado directamente sobre si la violencia se ha intensificado en territorio tabasqueño, respondió: "Tenemos algunos asuntos en los que hemos estado trabajando, pero en realidad, el índice delictivo no ha aumentado".
Expuso que, si bien se han producido ejecuciones, "hay homicidios, pero prácticamente es lo mismo; no hay un aumento considerable y hemos estado trabajando en ello". Al ser cuestionado sobre las personas que han perdido la vida en estos sucesos, mencionó que alrededor de seis cuerpos aún no han sido identificados, mientras que el resto han sido reconocidos por sus familiares.
"Tenemos que practicar pruebas de ADN para asegurarnos de entregar correctamente el cuerpo", agregó. Finalmente, destacó que durante la Semana Santa, la fiscalía también se encarga de brindar seguridad a los vacacionistas.