Imparable continuó la ola de violencia este fin de semana, en el que se siguieron presentando ejecuciones y actos violentos a pesar de las acciones del operativo Tabasco Seguro. Únicamente este domingo el número de muertes violentas se situó en 239 en lo que va del año. Esto con la ejecución de una pareja en Comalcalco y una cabeza humana abandonada el sábado en la carretera Villahermosa a Teapa.
Lee más: Violencia en Tabasco: Ejecutan a pareja en Comalcalco
El primer caso ocurrió en la ranchería Norte 2a. Sección fue el lugar donde un hombre y una mujer fueron ultimados. Tras el hallazgo, lugareños dieron parte a las autoridades, aunque hasta el momento no se han reportado mayores datos.
De acuerdo a información de los lugareños, se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego alrededor de las 10 de la mañana. Los cuerpos presentaban el tiro de gracia, lo que se suma a otros casos que suman ya 239 en el año y a 10 en estos primeros días de mayo.
De igual forma, el sábado 4 de mayo de 2024 una cabeza humana con un mensaje amenazante fue abandonada en la carretera Villahermosa-Teapa, en una parada de transporte. Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y las autoridades municipales se movilizaron a la parada San José de Pedrero, encontrando la cabeza humana con una cartulina con un escrito con amenazas.
De acuerdo a las autoridades, fueron los lugareños quienes reportaron el hallazgo. Además, se indicó que antes, sujetos armados habían hecho detonaciones en la ranchería La Huasteca 2a. Sección. Apenas el viernes, un hombre fue víctima de un ataque a balazos en las cercanías de la unidad deportiva de Villa Aldama, ubicada en Comalcalco.
El cuerpo sin vida del hombre quedó sobre la camioneta en la que fue trasladado, a la espera de la llegada de las autoridades de la fiscalía para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias exactas del ataque ni sobre la identidad de la víctima.