El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó que hasta el momento se tienen confirmados 10 casos de meningitis en el estado, con un fallecimiento y un egreso reciente.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, señaló que tres pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital Juan Graham bajo atención médica especializada, mientras que el resto de los casos confirmados están bajo vigilancia epidemiológica y clínica.
Leer más: Cómo reportar la falta de medicamentos en hospitales públicos
Calderón Alipi detalló que los protocolos de atención se han establecido en coordinación con autoridades estatales y federales.
Refirió que el Hospital Juan Graham Casasús fue designado como el único centro de referencia para tratar a pacientes sospechosos o confirmados de meningitis, independientemente de su derechohabiencia.
Respecto al dengue, manifestó que hay una mejora en las cifras epidemiológicas, ya que hasta la semana 46, Tabasco registró 3 mil 503 casos, logrando pasar del sexto al noveno lugar nacional en incidencia.
También se han reducido las defunciones, pasando de 13 a 5 casos confirmados desde el inicio de la actual administración.
El secretario de Salud resaltó las acciones implementadas para combatir el dengue, como la descacharrización en 35 localidades de mayor riesgo, con más de 108 toneladas de cacharros recolectados y 16 mil 973 hectáreas nebulizadas, beneficiando a casi un millón de habitantes.
Te puede interesar: Anuncia May regulación a horario de antros tras ataque en DBar
En cuanto a las campañas de vacunación, informó que hasta el momento se han aplicado 220 mil 350 dosis contra la influenza, alcanzando un avance del 40 por ciento.
Por su parte, la cobertura de vacunación contra COVID-19 es del 41.48 por ciento, lo que refleja un compromiso ciudadano con la prevención de enfermedades estacionales.
Finalmente, hizo un llamado a la población tabasqueña para acudir a los centros de salud y vacunarse, especialmente a adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas, para protegerse contra la influenza y el COVID-19.
Reiteró además la importancia de continuar las medidas preventivas para evitar un repunte de enfermedades en la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo