Los 832 Capacitadores y Asistentes Electorales Locales (CAEL) que prestaron sus servicios durante el proceso electoral terminaron su contrato este martes.
Así lo señaló el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, quien agregó que también causaron baja ya los trabajadores del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).
Te puede interesar: PRD debe buscar registro local ante pérdida nacional: Especialista
Refirió que solamente quedaron tres personas para apoyar en los trabajos de captura e integración de información para el cierre de actividades.
Lee más: Presentan primeras impugnaciones tras elecciones en Tabasco
Zavala Frías explicó que las juntas distritales seguirán operando solo con tres vocales y un auxiliar, tomando en cuenta que una vez pasada la elección entró el periodo de impugnaciones.
Así como figuras de apoyo como son los intendentes y vigilantes de los inmuebles que ocupan los distritales.
Sigue leyendo: "Paraíso es de todos": Alfonso Baca tras recibir constancia de mayoría
"En el supuesto de que hubiera una impugnación a la elección por la gubernatura, las veintiún juntas tendrían que seguir funcionando hasta que el tribunal resuelva", puntualizó.
De tal forma -añadió- que esto pueda ser determinante para dejar de dar el servicio o cumplir con algún requerimiento de la autoridad jurisdiccional.