En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, integrantes del Corporativo ART Asesoría Legal exigieron a los diputados locales alzar la voz en tribuna para que se resuelvan expedientes con más de 10 de rezago en los juzgados. Dentro de lo declarado, el abogado José Ramos dijo que más de 3 mil asuntos no caminan en el Centro de Procuración de Justicia.
Tras realizar una marcha para exigir justicia pronta y expedita, los manifestantes arribaron la mañana de este jueves a la sede del Poder Legislativo.
Te puede interesar: Autoridades de Tabasco viven en la política de "aquí no pasa nada"
El abogado José Fernando Ramos Torres explicó que esta movilización obedece a levantar la voz por todas aquellas personas violentadas en sus derechos, por esas carpetas de investigación archivadas y que no se les está dando trámite.
"Para que las autoridades pongan un alto, principalmente, en cada uno de los asuntos, que por ejemplo, en el Centro de Procuración de Justicia, se inician hoy y se terminan en cinco años", subrayó.
Hizo un llamado al fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando para que ponga orden y tome cartas en el asunto porque la titular no está haciendo su trabajo.
Así como también al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, debido a que ni siquiera hay material para imprimir, retrasando por muchas horas las diligencias.
Lee más: Discrepan autoridades sobre inicio de operaciones del Centro de Justicia para Mujeres en Tabasco
Venimos hoy -dijo- a tocarle las puertas a los diputados precisamente para que aborden la tribuna y alcen la voz por todos y cada unos de esos asuntos que están en apelación o debajo de un escritorio sin resolverse.
Ramos Torres, precisó que son más de 3 mil asuntos que no caminan en el Centro de Procuración de Justicia, donde la gente llega desde las seis de la mañana y no recibe atención.
Sigue leyendo: Tabasco tiene una gran deuda con las mujeres: Mónica Fernández Balboa
"Es impresionante cómo las personas vienen de diferentes lugares, sin comer, confiando en que se les administre justicia y se investiguen los delitos y se lleven a cabo las audiencias de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales y no se llevan a cabo", enfatizó.
Insistió en llamar a las autoridades a ponerse a trabajar "y se cuide y no se violente el debido proceso".