De 12 mil 500 jóvenes que presentaron examen de admisión para ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), sólo fueron aceptados 6 mil.
Los nuevos alumnos iniciaron este lunes el Curso de Inducción de la máxima casa de estudios de Tabasco.
Durante la ceremonia de bienvenida, el rector de la institución, Guillermo Narváez Osorio, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a concluir con éxito sus estudios profesionales.
Seguir leyendo: Condena Frente Abolicionista de Tabasco los 33 feminicidios contabilizados en 2024
“La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) le ha dado a Tabasco sus mejores profesionistas, por ello, los estudiantes de nuevo ingreso no deben permitir que nada ni nadie los menosprecie, deben defender su casa de estudios con orgullo, porque a partir de ahora son juchimanes y deben llevarlo tatuado en el corazón”, afirmó.
Durante el evento de inauguración del Curso de Inducción 2024-02 dio la bienvenida a los más de seis mil alumnos que aprobaron el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
“Ustedes son privilegiados y su ingreso a la UJAT no se lo deben a nadie más que a su esfuerzo y dedicación y están aquí porque obtuvieron los porcentajes más altos en cada una de sus licenciaturas”, expresó.
Durante el mensaje que fue transmitido en línea a todos los salones de las divisiones académicas de la universidad, el rector los exhortó a que no deserten de sus carreras, sino que concluyan con éxito su formación profesional, “no cometan el error de dejar sus estudios pronto, si hay algún problema plantéenlo, pero no dejen el lugar vacío porque sería muy irresponsable, recuerden que de 12 mil 500 jóvenes que presentaron examen, tan sólo ingresó la mitad”, añadió.
Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, Narváez Osorio, afirmó que los jóvenes son el cimiento más importante en la historia del progreso de Tabasco.
Leer más: Auditoría a gastos del proceso electoral, exige consejera a Contraloría del IEPCT
“No tienen idea del esfuerzo que hemos hecho por la cantidad de personas que trataron por todos los medios de ingresar jóvenes que no habían obtenido el puntaje, por eso ustedes tienen el deber de aprovechar esta oportunidad, sólo crean en ustedes mismos para lograr grandes cosas”, destacó.
En presencia de los alumnos de la División Académica de Ciencias de la Salud que asistieron al Teatro Universitario, hizo énfasis en la importancia de respetar las normas y reglamentos institucionales.
“En la UJAT hay disciplina, en donde las reglas se tienen que cumplir y quién no lo haga, va a tener que enfrentar las responsabilidades de sus actos, aquí les vamos a proteger para que se desarrollen en un entorno más sano que les permitirá crecer como personas y como profesionales”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo