A 35 años de su fallecimiento, los fans de Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como “Chico Che” lo recuerdan como si fuera ayer que se dio la noticia de su muerte. Fue el 29 de marzo de 1989 cuando se dio la noticia que el ciclón del sureste había fallecido en su domicilio en la Ciudad de México.
Lee más: Recuerdan tabasqueños a Chico Ché a 35 años de su muerte
Este 27 de marzo de 2024, en la capital tabasqueña, debido a que la Semana Mayor choca con el aniversario luctuoso de Chico Che, se decidió adelantar el evento de homenaje, donde grupos de la región tocaron a todo lo que da, afuera del panteón Central en Villahermosa.
Eugenio Flores, saxofonista de la Crisis por más de 25 años, regresó una vez más a recordar a su amigo, al que conoció en la adolescencia en la capital tabasqueña. Al mediodía fue su turno y junto al equipo La Crisis que comanda desde hace poco más de 30 años, tocó varias melodías que hacen viajar a la época dorada de Chico Che y La Crisis.
Niños, jóvenes y adultos, permanecerán hasta las 18:00 horas, frente al camposanto, y se espera también la participación de los populares Maney y Chemaney, recordando al hombre del overol.
Lo visitan las nuevas generaciones
Al interior del panteón central, muchos tienen la curiosidad de visitar a Chico Che, en su última morada, este día su tumba lo acompaña una ofrenda floral que dice: “ tu esposa y tus tres hijos” Este año, solo permanece un cuadro dibujado del músico, el pequeño piano y una bocina en miniatura han sido retirados.