Luis Rodrigo Marín, subsecretario de Educación Media Superior, dio a conocer que al iniciar el proceso de inscripción se espera que entre 20 y 25 mil alumnos continúen con sus estudios. "Nadie debe quedarse sin estudiar", sentenció.
Lee más: Instituto Tecnológico de Villahermosa: 50 años formando profesionistas
En entrevista, el funcionario estatal comentó sobre el nuevo proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar. "Vamos a esperar un poco más de 20 mil alumnos, entre 20 y 25 mil alumnos es lo que se tiene estimado normalmente", mencionó.
Señaló que la ley obliga a brindar acceso a los jóvenes que aspiran a estudiar la secundaria. "La obligación del estado es darles esa oportunidad en los planteles estatales como el Cobalep, Cecyte, Cebtis, CBTAS. Lo que sí puedo decirles es que ningún joven se va a quedar sin estudiar".
Dejó claro que todo alumno que busque continuar sus estudios de nivel preparatoria tiene asegurado su lugar. Indicó que en cuanto al tema de seguridad, las cabezas de subsistemas deben estar pendientes de los directores y se tienen pláticas con policías municipales y estatales.
Mencionó que al cierre del ciclo escolar pasado en Cárdenas hubo incidentes porque había carros sospechosos. "Había mucha sensación de inseguridad, pero se envió mucha vigilancia por parte de las autoridades. Se trabajó duro en ese sentido".
Al ser cuestionado sobre si se han registrado deserciones debido al tema de inseguridad, explicó que se busca mantener a los alumnos con vigilancia, ajustando horarios y permitiendo que los padres de familia acudan a los planteles.