Van contabilizados 20 actos de violencia: Vocero de gobierno

El vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, afirmó que los recientes hechos violentos, que incluyen unos veinte incidentes y dos policías heridos en Parrilla, son "reacciones a los actos de autoridad"

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 10 de octubre de 2024

El vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez Rosas afirmó que los hechos violentos registrados este jueves son "reacciones a los actos de autoridad". Precisó que se tiene reporte de unos veinte sucesos en lo que va del día y dos policías heridos en Parrilla.

Lee más: Balean autobús de pasajeros en la Villahermosa-Teapa; hay una persona lesionada

Entrevistado en el marco de la presentación del fiscal General del Estado, José Barajas Mejía, Vázquez Rosas aseveró que la delincuencia busca amedrentar a la población e inhibir la acción de las autoridades.

Mencionó que los operativos por tierra y por aire que se realizan para dar tranquilidad a la población generan este tipo de reacción por parte de los delincuentes. Refirió que en Villa Parrilla ocurrió que una patrulla estaba custodiando un predio cuando fue agredida a balazos, donde dos elementos resultaron con lesiones leves.

"Pero estás reacciones no van a inhibir los actos de autoridad que se siguen realizando", expuso el funcionario. Hizo un llamado a la población a conservar la calma y a confiar en las autoridades porque se están realizando acciones para devolver la tranquilidad y el orden.

Asimismo, Vázquez Rosas conminó a denunciar de manera anónima a través del número 089. "Es muy importante la participación ciudadana", abundó. Desde luego -añadió- hay inquietud porque son hechos de violencia; hay quemas de vehículos, quemas de establecimiento, pero justamente son reacciones a los actos de autoridad, pero no hay que caer en alarmismos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

No descartó que los hechos pudieran tener relación con el cambio de autoridades, sin embargo las fuerzas federales y estatales están trabajando de manera conjunta para hacer frente a la situación.