Desechos tóxicos qué son expuestos desde hace poco más de una década en el tratamiento de aguas congénitas PTAC del corporativo INASA en Nacajuca. ponen en riesgo la salud de miles de habitantes de al menos 12 comunidades.
Te puede interesar: Clausuran planta de tratamiento y liberan la Villahermosa-Nacajuca
Si bien, ya tiene un cierre temporal en lo que se analiza la planta, la Secretaría Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, a través del inspector Alfonso Pérez, hizo las primeras observaciones oculares de los desechos que están en el conocido "río muerto" en Saloya.
“Para las aguas residuales se lleva un proceso, son aguas negras”, dijo
En la clausura del día martes, se supo que tras la visita se buscará que la empresa que realiza el tratamiento deberá cumplir las normas de seguridad, de lo contrario será otra instancia ya no la estatal que le dé seguimiento.
Lee más: Bloqueo continúa en la carretera Villahermosa-Nacajuca
Uno de los habitantes que reside a unos cuantos metros de dicha planta de tratamiento comentó:
“El olor es insoportable, empieza a dar dolor de cabeza, y son los adultos mayores y niños quienes lo sufren inicialmente, de ahí cualquiera se puede enfermar".
Sigue leyendo: Bloquean la Villahermosa -Nacajuca por contaminación de arroyo con residuos tóxicos
El cierre de carretera que se dio por más de 20 horas en la carretera Nacajuca - Villahermosa fue un primer aviso, comentaron pobladores.
Esto debido al daño que ya se tiene con la vegetación, fauna silvestre y hasta ganado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe mencionar que serán las autoridades quienes determinen si el tratamiento de aguas congénitas en este lugar es de aguas negras o tiene que ver con perforaciones de empresas como Pemex.