Un incremento de un cinco por ciento en la movilización de pasajeros es lo que esperan las empresas de transporte terrestre en esta temporada vacacional. De acuerdo al delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en Tabasco (Canapat) Sixto Hernández Zubieta, esto será durante los meses de julio y agosto.
Lee más: ”No podemos negarle el servicio a migrantes”: ADO
“Es un tema vacacional, normalmente es atemporal por las salidas; recordemos que preparatorias, secundarias y primarias ya salieron, por lo general son picos que se dan en fines de semana, pero no cambiaría nada, la verdad que con trabajo un cinco por ciento, porque lo que se da el fin de semana es durante todo un mes”, aseveró. El también gerente del ADO en Villahermosa señaló que para esta temporada de verano irá en aumento la movilización de pasajeros.
Recordó que el año pasado se alcanzaron niveles de más de un 20 por ciento, por lo que se espera que en esta ocasión sea mayor. No obstante, reconoció que a diferencia de las vacaciones de diciembre o de Semana Santa, el número de pasajeros que usan los autobuses no aumenta al doble o triple.
Esto debido a que en los meses de verano, principalmente los estudiantes regresan a sus pueblos y ciudades de origen, “muchas escuelas ya salieron de vacaciones, son algunas universidades las que quedan y lo que siguen son vacacionistas normalmente”, apuntó.
“Se estima que sea en este mes al menos de un cinco por ciento pero no es de manera consistente como lo vemos en temporadas altas, lo que más se mueve es turismo, vamos a ver qué pasa porque también con el tema de lluvias lo que jala mucho es la península”, enfatizó.