Alrededor de diez millones de pesos, producto de multas a los partidos políticos durante el pasado proceso electoral, se han destinado al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), precisó el titular del organismo, Gerardo Humberto Arévalo Reyes.
Lee más: PRD quiere conformarse como partido local: IEPCT
Dijo que con esos recursos provenientes de multas electorales se van a poder financiar un total de 26 proyectos de investigación aún pendientes.
"Están en proceso, con un informe preliminar de avances, pero esos proyectos evidentemente tendrán que tener continuidad para poder hacer el cierre", apuntó. De este proceso -expuso- llevamos tres o cuatro millones más o menos y del año pasado recibimos como cinco o seis.
Apuntó que esperan poder obtener todavía más recursos por este concepto. "Son las primeras multas que nos están llegando y de este proceso se van a ver reflejados el próximo año", abundó.
Arévalo Reyes expresó que ya se trabaja en el proceso de entrega recepción con una plataforma en línea que tiene a su cargo la Secretaría de la Función Pública, lo que permite avanzar aunque no haya una persona designada para encabezar el consejo en la próxima administración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En ese sentido refirió que la designación de un titular en este organismo corresponderá al Ejecutivo. Sostuvo que "afortunadamente se tienen finanzas sanas" y no hay deudas o pendientes financieros que se vayan a heredar a quien llegue a ocupar el cargo.