El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido, dio a conocer que se ha planificado la construcción de 150 pozos profundos para contrarrestar la temporada de estiaje que se ha sentido en territorio tabasqueño. De momento, ya llevan el 50 por ciento perforados.
Lee más: SAS restablecerá suministro de agua potable en planta de Dos Montes
En entrevista, el alcalde Eric Garrido dio los pormenores del trabajo que se realizan en el municipio para enfrentar la temporada de estiaje o sequía. "El municipio preparó un programa de pozos profundos, ayer me dieron cuenta que de 150 Pozos autorizados llevamos 75 Pozos perforados, entonces estamos avanzados en ese tema".
Recordó que en años pasados se aprobó 300 Pozos profundos por año " los productores están preparados, cuando yo fui aspirante también traje un programa de pozos profundos a bajo costo". Mencionó que con este programa la gente pagan 3 mil 500 pesos por un poso de 3 puntadas y hasta 30 metros de profundidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Actualmente, los productores ya no hacen tantos jagueyes sino perforan sus pozos" Mencionó que en lo que se refiere el agua potable, las 104 comunidades del municipio, todas tienen su propio sistema de agua.