El ayuntamiento de Centro mantendrá los descuentos en los pagos de agua potable y predial en este Año Nuevo, anunció la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien además descartó que vaya a haber un aumento de impuestos para el ejercicio fiscal 2024.
Lee más: Confirma CEAS construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Centla
Refirió que, a como se ha hecho desde el 2022, a partir de enero se aplicarán incentivos fiscales y se facilitarán los pagos a los contribuyentes. Los beneficios serán dados a conocer con antelación para que la gente pueda programarse y organizarse y que pueda cumplir en tiempo y forma con sus aportaciones.
Acueducto Usumacinta está en tiempo
En otro tema, la presidenta municipal aseguró que la construcción del Acueducto Usumacinta está en tiempo, acorde a lo que implica el tendido de las tuberías, tanto para transportar el agua cruda desde el río Carrizal hasta la planta potabilizadora Villahermosa como las conexiones domiciliarias para el drenaje y el agua potable.
Dijo además que algunos de los cuatro tramos que lo conforman ya fueron concluidos y pavimentados con concreto hidráulico, como el caso del Tramo 2 que ya fue reabierto totalmente a la circulación desde el pasado lunes 18 de diciembre de 2023; se tiene previsto además que en algunos subtramos los trabajos duren alrededor de dos semanas más del mes de enero.
Además, comentó que sobre la avenida Paseo Usumacinta se seguirán realizando trabajos de jardinería en el camellón central al tratarse de una de las principales vialidades.