El no poder transitar por el carril central en la avenida Adolfo Ruiz Cortines ha ocasionado pérdida de tiempo y disgustos con los usuarios, señalan conductores.
Una multa de 3 mil 600 pesos, es el monto que pagará algún conductor de transporte público que ingrese al carril central de alta velocidad cuando venga de la carretera Villahermosa- Cárdenas.
Te puede interesar: Así lucirán los taxis que operarán por plataforma en Tabasco
Fue el pasado 6 de enero cuando se colocaron los señalamientos en el carril central, lo cual ha sido respetado por gran parte de los conductores del servicio público suburbano y urbano.
Tan solo los conductores del autotransporte Plátano y Cacao, que presta el servicio a las comunidades, manifiestan que la medida es complicada, pues han tardado hasta 40 minutos en llegar de la entrada del puente Los Monos al mercado, a la calle Francisco I Madero hasta 45 minutos, cuando antes lo hacían por lo regular en 20 minutos.
Lee más: Acueducto Usumacinta: Calle de Fraccionamiento La Choca será abierta a la circulación
El conductor Oscar N comentó: “La verdad nos afecta bastante porque hay horas pico más que nada de vehículos particulares y nos atrasa bastante para llegar a la terminal, es injusto que nos prohíban, ya que en los semáforos hay mucho carro y tardamos hasta 40 minutos en llegar".
Por su parte Saúl “N”, comentó: “Estamos tardando mucho, el tráfico más complicado es la zona de la Central, pasando Magallanes y el parque Tomás Garrido".
En tanto que el conductor José Gerardo expresó que estaba acostumbrado a llegar en 20 minutos, pero ahora los semáforos los atrasan demasiado.
Sigue leyendo: Abren circulación en parte de la zona Cicom de Villahermosa
Finalmente, Santos "N" comentó que la semana ha sido complicada ya que iniciaron las clases el lunes y el tráfico aumentó en Ruiz Cortines: “La verdad hacemos casi 40 minutos, no sé porque hicieron esta medida que nos afecta como transportistas".
No les avisaron
Los conductores manifestaron que no hubo ningún aviso de la Policía Estatal: “No nos avisaron nada, solo porque vimos los tableros y un tránsito que nos pasó el dato que la infracción cuesta 3 mil 600 pesos