La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, afirmó que desde inicios del proceso electoral a la fecha han incrementado más del 43 por ciento las impugnaciones.
"Sí, hemos tenido un incremento del 43.6 por ciento de los asuntos, del 6 de octubre a la fecha hemos sustanciado 43 y nos quedan pendientes once asuntos", comentó.
Te puede interesar: Exalcalde de Teapa renuncia al PRI para apoyar a Javier May
Dos -añadió- son del proceso electoral, y nosotros estamos esperando las cargas laborales de los asuntos que se vayan a impugnar, pero en sí tenemos más de un cuarenta por ciento de incremento en los asuntos impugnados.
Espinosa Armengol, indicó que el órgano jurisdiccional cuenta con el personal para sacar la carga de trabajo que seguramente habrá posterior a las elecciones del 2 de junio.
Lee más: Lorena Beauregard: candidata del PAN para la gubernatura de Tabasco
Incluso, aseguró que se amplió la plantilla laboral previendo precisamente que aumentará el trabajo con los medios de impugnación.
Sigue leyendo: Encuestas de Morena están cuchareadas: Movimiento Ciudadano Tabasco
"De hecho ya se amplió y se va a ir ampliando paulatinamente, y ya para marzo, finales de marzo, estaremos ya conformados para ya dar inicio a las impugnaciones que tengan que ver con posteriores a la jornada electoral", subrayó.
En referencia a los magistrados que hacen falta en el TET, señaló que se está a la espera de que el Senado de la República designe a los nuevos integrantes del Pleno.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Tenemos dos magistraturas provisionales en funciones y nosotros estamos a la espera que el senado designe, creo que inicia ya el periodo ordinario de sesiones y hay agenda legislativa, entonces nosotros nada más estamos muy atentos a lo que pase", sostuvo.
Sin embargo -prosiguió- como siempre se los he repetido, nosotros estamos ya conformados en un Pleno, quizá atípico, pero hay garantía de que las resoluciones estén ante un pleno con magistraturas provisionales y con una servidora en la presidencia.