Debido a las condiciones en la península de Yucatán y otros destinos de esa zona, ha disminuido hasta en un 3 por ciento la movilización de empresas como ADO a esos destinos.
Esto lo señaló el gerente de ADO en Villahermosa, Sixto Hernández Zubieta. Comentó que habitualmente para los meses de julio y agosto la demanda se incrementa en un 5 por ciento.
No obstante, debido a las lluvias en los últimos días ha bajado el volumen de pasajeros hacia los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
“Vamos a ver qué pasa porque con el tema de lluvias lo que jala mucho en esta temporada de verano es la península, y ha mermado un poco a raíz de las lluvias las inundaciones, entonces esas situaciones que de algún modo a quien le interesaba viajar le merma”, expresó.
Sin embargo, dijo que tampoco la disminución es a niveles masivos y alarmantes.
“Creemos que principalmente la zona de la Península puede llegar hasta un 3 por ciento en términos de lo que el otro año teníamos, porque el otro año no teníamos lluvias tantas como ahora”, aseveró.
Hernández Zubieta aclaró que el flujo que viene de la península es el que más conflicto tiene, ya que la movilización hacia el centro del país se mantiene.
Agregó que el aumento para estas fechas es de un 5 por ciento, aunque no es de manera consistente como se ve en temporadas altas.