Las pensiones que reciben algunos tabasqueños en retiro laboral llegan a los 134 mil 169 pesos, según los datos publicados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). Dicho monto es superior a los 111 mil pesos que recibe el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, y a los 128 mil 205 pesos que recibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La información colocada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) por el ISSET muestra que en el caso de una de las pensionadas, Alma Rosa "N", hasta el mes de enero de 2024 mantenía un pago mensual de 128 mil 195 pesos, mismo que percibió durante el 2023.
Te puede interesar: Jubilados del ISSET reciben a AMLO entre protesta por aguinaldo
Sin embargo, para febrero la pensión registró un incremento, para llegar a 134 mil 169 pesos, monto que se volvió a pagar en el mes de marzo pasado, según reporta el organismo estatal en su portal de transparencia.
Pero no es la única que recibe este monto. La otra persona cuya pensión asciende a 134 mil 169 pesos desde el mes de febrero de este año, es Mirella "N".
Lee más: 'ISSET ladrón': Jubilados y pensionados acusan robo de ISR
Este monto que ahora recibe un número reducido de pensionados por la dependencia que dirige Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, es superior a la remuneración mensual que recibe como gobernador Carlos Manuel Merino Campos y Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, 111 mil pesos y 128 mil 205 pesos respectivamente.
Sigue leyendo: Jubilados denunciarán al ISSET por delito fiscal por descuento en aguinaldos
Estas personas que en retiro laboral ganan más que el presidente de México comparten espacio en la lista publicada por el ISSET con otras personas que apenas reciben 2 mil 641 pesos de forma mensual como pensión, pero también con Yolanda "N" que desde febrero de este año mensualmente recibe 126 mil 322 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A pesar de las preocupaciones manifestadas por el anterior Director del ISSET, Fernando Mayans Canabal de la carga fiscal que representan las pensiones ante la falta de recursos para pagarlas, los montos de las pensiones otorgadas a extrabajadores del gobierno del estado se incrementan año con año, olvidando la exigencia gubernamental de que nadie puede ganar más que el presidente de México; algunos pensionados del estado de Tabasco reciben un pago al final de su vida laboral, superior al sueldo mensual del titular del Poder Ejecutivo Federal.