Ante la fuerte demanda de pescados y mariscos en el mercado José María Pino Suárez, productos como la mojarra llegaron a costar hasta 130 pesos.
Sorprendidos se sintieron los clientes que acudieron este fin de semana al popular mercado a comprar pescado, cuyo precio se encontraba a 130 pesos.
Lee más: Expendedores de pescados y mariscos prevén cerrar con buenas ventas la cuaresma
Con el pretexto de que el producto se había acabado temprano algunos comerciantes hicieron su agosto, ya que antes de la Semana Mayor el pescado se cotizaba entre 90 y 110 pesos, pero este sábado 30 de marzo de 2024 ya se vendía en algunos locales hasta en 130 pesos.
Celia "N", quien llegó a este centro de abastos, dijo haber pagado 435 pesos por ejemplares de regular tamaño.
"Pues venimos a comprar, pero ya no había muchas opciones; sólo un lugar tenia pescado de 130 pesos y no nos quedó que comprar, ya que es lo que habíamos planificado comer el sábado".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Siguen las ventas
Cabe mencionar que este domingo último de marzo, ciudadanos acuden en buen número a comprar pescado, y en los carteles se puede ver un precio de 120 pesos.
Comerciantes señalan que el ajuste se debe en parte a la escasez de producto y también a los distintos proveedores foráneos.
Esperan que este último día de la Semana Mayor continúen las ventas de manera positiva.