Construcción del ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas costará más de 10 mdp

El gobernador Javier May anunció que la obra contempla 96 km de vías y cruzará por los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 7 de octubre de 2024

Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

"La construcción del ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas tendrá una duración de 18 meses", anunció el gobernador Javier May Rodríguez, quien añadió que para ello se requerirá una inversión de 10 mil 200 millones de pesos.

Comentó que este proyecto, que contempla 96 kilómetros de vías, aún no tiene una fecha de inicio definida.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 50 compromisos de Javier May para Tabasco?

Sin embargo, se han alcanzado acuerdos con ciudadanos de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso para la adquisición de los terrenos necesarios, y los avalúos para el pago de indemnizaciones están en proceso.

El gobernador destacó que, en los próximos tres meses, su administración invertirá 600 millones de pesos en obras públicas, lo que generará desarrollo económico y empleos en la región.

Además, subrayó que su gobierno implementará contralorías sociales para asegurar la correcta utilización de los recursos públicos y garantizar que las obras sean de calidad y no queden inconclusas.

"En mi gobierno los recursos públicos se ejercerán correctamente. Habrá obras de calidad y no dejaremos obras inconclusas", aseguró May Rodríguez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

En otro tema, el mandatario reiteró su compromiso de convertir la Quinta Grijalva en un espacio para la cultura y las artes, con el objetivo de que niñas y niños de comunidades lejanas puedan disfrutar de actividades culturales, como la proyección de películas.

Asimismo, aseguró que en la adecuación del recinto se cuidará el patrimonio histórico y cultural, y se expondrán piezas de las culturas Olmeca y Maya para el disfrute del público.