Un descenso de temperatura se espera para la madrugada de este jueves en Tabasco debido a la circulación anticiclónica en gran parte del país que favorecerá el aumento de temperaturas durante la tarde y frío por la noche.
Tras las previsiones climatológicas de este miércoles donde el territorio tabasqueño continuará con ambiente cálido durante el día y sin lluvias, el Instituto de Protección Civil (IPCET) precisó que las temperaturas podrían alcanzar los 16ªC y 14ºC por la noche y madrugada.
Te puede interesar: Tabasco registró descenso histórico de temperatura
Ante esto, las condiciones estables dominarán en los municipios con clima cálido a muy caluroso por la tarde con temperaturas de 28ºC a 30ºC.
Asimismo, los efectos del Evento Norte prevalecerán en las costas con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de hasta tres metros en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, asícomo en Tabasco de este a noreste de 18 a 35 km/h.
Lee más: ¿Friolento? esto le pasa al tabasqueño cuando bajan las temperaturas
Por otro lado los vientos de surada arranchados de 50 a 70 km/h afectarán la costa veracruzana.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en el parte del sur, priorizando a los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
¿Cuándo lloverá en Tabasco?
De acuerdo a la Conagua, las probabilidades de lluvias para Tabasco serían a partir del viernes 23 y sábado 24 de febrero del 2024.
Ya que para el viernes se prevé potencial de 5 mm al igual que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.
Para este día las temperaturas máximas estarían oscilantes de entre los 30 y 35 ºC con vientos componentes de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz desplazándose durante la noche y madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec con fuerza de 80 km/h.
Sigue leyendo: Tabasco perderá el 15% de su territorio por cambio climático
En tanto, el sábado podrían ser de 25 mm incluyendo a Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con vientos componentes de norte arrachados de 60 a 80 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Sin embargo, en las costas de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 60 km/h.