Hasta el 15 de agosto, el número de siniestros atendidos por los cuerpos de Protección Civil en Tabasco se incrementaron en casi un 33 por ciento respecto al año pasado.
Con corte hasta la primera quincena de este mes, el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) se han atendido mil 9 siniestros, de los cuales 37 fueron de incendio de casa habitación; 75 incendios en general; 73 incendios de otros inmuebles; 707 de pastizales; 7 incendios forestales y 110 de basura.
Leer más: Abrieron 20 hoteles en tres años en Tenosique y Balancán
Con ello, se supera la cifra de 680 siniestros atendidos en todo el 2023, lo que significa un 32.4 por ciento.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del estado, los dos meses más álgidos fueron abril y mayo, cuando se presentaron 253 siniestros.
Las precipitaciones recientes han ayudado a controlar la situación que se enfrentaba en varios municipios con incendios forestales y a despejar la calima que cubría, principalmente, la capital tabasqueña.
Te puede interesar: Detonará Tren Maya promoción de destinos de Tabasco
obstante, la cifra en cuestión incluye también siniestros de casas habitación y automóviles.
De este modo, los incendios afectaron ranchos y hectáreas de siembras; algunos fueron accidentales y otros provocados, pero más allá de las denuncias, la institución priorizó las labores para apagar el fuego.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que en el 2022 se presentaron 493 siniestros; cifra que en el 2023 creció a 683, y ahora suman mil 9 aunque faltan 4 meses por transcurrir.